¿Qué es el Encuentro Matrimonial Mundial?

 

Es un Movimiento Apostólico al servicio de la Iglesia Católica para matrimonios, sacerdotes y religiosas en el que se aprende un método de comunicación, que nos permite retomar el entusiasmo, respeto, alegría, ilusiones y sueños de los primeros años de matrimonio, y en el caso de los sacerdotes los primeros años de su ordenación. Está diseñado para que matrimonios con problemas comunes y corrientes, puedan mejorar su relación diaria y los sacerdotes y religiosas enriquecer su relación con la Iglesia.

 

¿Para quién es el Encuentro Matrimonial ?

  
Es para todo matrimonio católico, los casados por lo civil y los que vivan en unión libre estable. También para los sacerdotes y religiosas que quieran enriquecer y mejorar su relación con la comunidad. Está abierto a todas las parejas sin importar su raza, edad, educación, doctrina, situación social o económica.

 

¿Qué sucede en un Fin de Semana de Encuentro Matrimonial?

 

  • Se aprende una técnica de comunicación especial, que permite a los cónyuges conocerse más íntima y profundamente.
  • Se aprende a dialogar tranquilamente y sin temor a ser juzgados.
  • Se crece en la relación matrimonial evitando caer en la rutina, la monotonía y el cansancio.
  • Los sacerdotes y religiosas, aprenden una técnica de comunicación especial, que les permite establecer una relación más cercana con su comunidad.

 

Misión, Visión y Carisma

  

Misión: “La Misión del Encuentro Matrimonial es proclamar el valor del matrimonio y del orden sagrado en la iglesia y en el mundo.”
Visión: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado.” (Jn 15,12)
Carisma: “Fe a través de la relación”